Mi propuesta didáctica está enfocada al estudio del Teatro, tanto de los géneros de la dramática, como de sus características y los elementos que lo integran, poniendo especial énfasis en la interpretación y en la dramatización como formas de potenciar la expresión oral. En referencia a esto último, contiene actividades tales como improvisación de monólogos a partir de un tema dado o interpretación de diálogos inventados, en donde los gestos, las acotaciones y los apartes estén presentes.
Está destinada a alumnos del segundo curso del tercer ciclo de Educación Primaria (6º curso), con edades comprendidas entre los 11 y 12 años.
La metodología que se llevará a cabo en la unidad, presenta las siguientes características:
• Activa y participativa, todos los alumnos se implican de forma práctica en la unidad, sobre todo en aquellos aspectos basados en la expresión oral.
• Tiene en cuenta la atención individualizada, es decir, lleva a cabo una atención concreta a las necesidades de cada alumno, atendiendo a los intereses, capacidades, experiencias, motivaciones, necesidades y ritmos de aprendizaje de cada alumno.
• Deja vía libre a la creatividad de los alumnos, otorgando la posibilidad de elegir, inventar o crear, para favorecer la libre elección de acuerdo con las preferencias de cada uno.
• Tiene en cuenta el desarrollo y el aprendizaje individual, al otorgarles libertad en la búsqueda de información, ideas…
• También presenta una salida al Teatro para ver una obra.
• Se utilizará tanto el trabajo individual como el trabajo grupal, incluso en algunos momentos del desarrollo de la unidad se implicará toda la clase al mismo tiempo.
Está destinada a alumnos del segundo curso del tercer ciclo de Educación Primaria (6º curso), con edades comprendidas entre los 11 y 12 años.
La metodología que se llevará a cabo en la unidad, presenta las siguientes características:
• Activa y participativa, todos los alumnos se implican de forma práctica en la unidad, sobre todo en aquellos aspectos basados en la expresión oral.
• Tiene en cuenta la atención individualizada, es decir, lleva a cabo una atención concreta a las necesidades de cada alumno, atendiendo a los intereses, capacidades, experiencias, motivaciones, necesidades y ritmos de aprendizaje de cada alumno.
• Deja vía libre a la creatividad de los alumnos, otorgando la posibilidad de elegir, inventar o crear, para favorecer la libre elección de acuerdo con las preferencias de cada uno.
• Tiene en cuenta el desarrollo y el aprendizaje individual, al otorgarles libertad en la búsqueda de información, ideas…
• También presenta una salida al Teatro para ver una obra.
• Se utilizará tanto el trabajo individual como el trabajo grupal, incluso en algunos momentos del desarrollo de la unidad se implicará toda la clase al mismo tiempo.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario